Clausura I Experto en Emprendimiento Estratégico & Innovación Social

publicado en: Sin categoría | 1

Avanzábamos hace unos días, que los participantes, nuestros #changemakers, los verdaderos agentes del cambio estaban a punto de finalizar una etapa de desarrollo y quizá de transformación, con su paso por el I Experto en Emprendimiento Estratégico & Innovación Social.

Ayer, 20 de marzo, fue una jornada en la que se vivieron muchas emociones, con ilusión y con ganas, por seguir caminando, avanzando hacia el logro de un entorno mucho más sostenible tanto en lo económico, en lo medio ambiental y como no, en lo social.

Y es que precisamente el futuro de las organizaciones, sean del tipo que sean, están, estamos obligadas a avanzar en este camino compartido.

La clausura de esta I edición del Experto en Emprendimiento Estratégico & Innovación Social de la Universidad Miguel Hernández, no ha sido una clausura tipo. Valores compartidos que nos unen mucho más que una filosofía o dogma, nos une nuestro #ADNisocial.

Tuvimos el enorme placer y oportunidad, de compartir viaje, conocimiento y experiencia con otros compañeros que decidieron un 20 de marzo de 2018 con agendas repletas de asuntos, el acompañarnos en lo que consideramos, una nueva etapa.

Francisco Álvarez Molina (Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo. Conselleria d´Economia Sostenible, Sectors Productius, Comercç i Treball, Generalitat Valenciana) nos llenó de ilusión al comentarnos que el futuro laboral de muchas personas aparte de estar en nuestras manos, está precisamente en todo lo que tenga que ver con lo social. Al hilo de esto, Jorge Ballesta Paredes (Responsable de negocio, Dinapsis Operation & Lab-Hidraqua) nos trasladó el magnífico proyecto que están impulsando centrado en posibilitar, en acercar a las jóvenes estudiantes, a las chicas de la ESO actuales hacia el mundo de la tecnología, puesto que existe un GAP entre los futuros huecos profesionales (+ de 300.000 puestos de trabajo) y la actual orientación de la ESO hacia el mundo profesional en el sexo femenino.

Se suma a estas declaraciones la que José Víctor Guillén Albarracín (Director General de Caja Rural Central), trasladó a todo el foro de #changemakers, que es que la Caja Rural Central seguirá comprometida con acciones sociales que tengan un importante impacto en el entorno.

Y ya nuestros directores del curso, José Mª Gómez Gras, Director de Innovación de la UMH y Antonio J. Verdú Jover, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Orihuela, completaron las intervenciones comentando que está todo por hacer y que el valor de lo social, está por encima, mucho más de lo que no se ve. Colaborar es un valor al alza en muchas organizaciones y viene marcado además por un fuerte compromiso. El reto, fomentar personas socialmente responsables.

Gracias a todos y a todas y muy especialmente a nuestros verdaderos protagonistas, nuestros #changemakers que decidieron un día dar el salto.

#ADNisocial

One Response

1. Me pareció realmente interesante lo expuesto por los ponentes invitados. Por destacar algo, destacaría que es de valorar la apuesta que hace la UMH por la innovación y por que llegue al estudiante lo más novedoso a día de hoy en el mundo laboral, ya que es algo que el estudiante lo obvia y no le da más importancia si no se le hace llegar así.

Dejar una opinión